La Fundación, presente en la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda

La Fundación de las Artes Flamencas Aura Seguros es uno de los patrocinadores del 1r Concurso de Saetas Puerta de la O

Empieza la Semana Santa y la Fundación de las Artes Flamencas Aura Seguros se vuelca con todos aquellos actos que busquen promover la cultura andaluza. En esta ocasión, la institución es una de las patrocinadoras de la primera edición del Concurso de Saetas Puerta de la O en Sanlúcar de Barrameda, una iniciativa organizada por El Rincón del Costalero ‘San Lucas’ en la que también colabora la taberna Ases del Arte.

Con este concurso se reanuda una actividad que hacía más de 20 años que no se celebraba en las calles de esta localidad gaditana, tal y como ha destacado Antonio Bernal, presidente del Rincón del Costalero.

El concurso empieza este próximo 25 de marzo —Domingo de Ramos— y se alargará hasta la semana siguiente, concretamente hasta el Domingo de Resurrección (1 de abril). Una decena de saeteros de Sanlúcar, Rota y Chipiona llenarán de saetas las calles de la ciudad cada tarde y la madrugada del Viernes Santo.

Cada cantaor interpretará tres saetas ante un jurado que elegirá al ganador el próximo 14 de abril. Se entregarán insignias de oro, plata y bronce para los tres primeros y el resto de participantes obtendrán un diploma acreditativo.

Introduce las palabras que estás buscando

Shopping Cart